Tener abrochado el cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en 45 por ciento para las personas en los asientos delanteros de los automóviles de pasajeros. Para aquellas en camionetas pickup, el cinturón de seguridad reduce el riesgo de morir en 60 por ciento, ya que estas camionetas tienen mayores probabilidades de volcarse que los vehículos de pasajeros.
El cinturón de seguridad está diseñado para evitar que sea lanzado contra el tablero o parabrisas, o incluso hacia la calle. Una bolsa de aire puede salvarle la vida, pero sin el cinturón de seguridad puede ser poco efectiva y hasta peligrosa. En un choque, el cinturón de seguridad garantiza que usted no sea lanzado hacia una bolsa de aire que se está abriendo rápidamente, una fuerza que puede causar heridas o hasta matarlo. Uno pensaría que una bolsa de aire le va a proteger, pero está diseñada para trabajar junto con el cinturón de seguridad, no para reemplazarlo.
¿Qué podría pasar si no tiene puesto el cinturón?
Buenas razones para abrocharse el cinturón en el asiento de atrás
Los pasajeros que van en el asiento de atrás sin abrocharse el cinturón se pueden transformar en proyectiles en un choque de tráfico: pueden ser lanzados en todas direcciones dentro del vehículo, y hasta pueden lesionar o matar a los pasajeros en el asiento delantero.
Esta es la ley.
Atención a todos los adultos
Conductor o pasajero, asiento delantero o trasero, la ley estatal exige que todos en el vehículo se abrochen el cinturón de seguridad. No abrochárselo puede costarle hasta $200 en costos de tribunales y multas. O incluso peor, puede costarle la vida.
Asegure a los niños
Los niños menores de 8 años deben viajar en un asiento de seguridad para niños o en un asiento elevador si todavía no miden 4 pies y 9 pulgadas de altura. Las multas emitidas a los conductores por llevar niños no asegurados en sus vehículos pueden ser de hasta $250 más los costos de tribunal.