sky
road

¿Buscando un Asiento de Seguridad para tu hijo?

Cuando estés buscando un asiento de seguridad, piensa en lo seguido:

  • El mejor asiento de seguridad para su hijo es el que se ajusta tanto a su tamaño como al vehículo en que se va a instalar (Ve la sección "Uso correcto de asientos de seguridad" para conocer los tipos de asientos de seguridad que se usan con niños de diferentes edades.) Ya que hayas determinado cuál es el asiento correcto, asegúrate de instalarlo correctamente y que cada vez que lo uses lo asegures apropiadamente según las instrucciones del manual del fabricante tanto del asiento como del vehículo.

  • No compres o dependes de un asiento de seguridad usado si no puedes obtener la información exacta de su historia de uso. Un asiento que ha estado en un accidente puede tener daños no aparentes y puede fallar en otro accidente. Solo compra de gente que conoces y de gente que tiene la propia información de la historia del asiento de seguridad.

  • No uses un asiento de seguridad si tiene daños visibles, si no tiene etiqueta con el numero del modelo y fecha de fabricación (para que puedas ver si ha sido retirado del mercado), si no tiene instrucciones que te dicen cómo usar el asiento, si le faltan partes, o si ha sido retirado del mercado. Puedes aprender mucho del asiento de seguridad llamándole al fabricante o comunicándote con la Administración Nacional para la Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA) al 1-888-327-4236.

  • La mayoría de los asientos de seguridad de niños tienen un arnés de seguridad de cinco estrellas. Este sistema ofrece un nivel superior de seguridad.

  • Los asientos orientados hacia delante vienen con una correa de sujeción sujetada a la parte superior del asiento que se conecta al anclaje de sujeción correspondiente en el auto, y todos los nuevos asientos de seguridad para niños y los vehículos cumplen con los anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (sistema LATCH) (Lower Anchors and Tethers for Children). Este sistema está diseñado para hacer más fácil y segura la instalación de un asiento de coche mediante la unión directamente en el vehículo en lugar de utilizar el cinturón de seguridad para asegurarlo. El uso de ataduras reduce la aceleración de la cabeza, y así puede ayudar a prevenir lesiones. Siempre que utilices una correa de sujeción consulte las instrucciones del fabricante del vehículo y las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad.


  • Para ver como NHTSA evalúa a varios asientos de seguridad, ve a http://www.nhtsa.gov/Safety/Ease-of-Use

     
Watch: Crash Test...